2.2.1. Introducción
2.2.1. Introducción
Las redes de datos e Internet brindan soporte a la red humana al proporcionar la comunicación continua y confiable entre las personas, tanto de manera local como alrededor del mundo.
En un único dispositivo, las personas pueden utilizar varios servicios como emails, la Web y la mensajería instantánea para enviar mensajes o recuperar información.
Las aplicaciones como clientes de correo electrónico, exploradores Web y clientes de mensajería instantánea permiten que las personas utilicen las computadoras y las redes para enviar mensajes y buscar información. Los datos de cada una de estas aplicaciones se empaquetan, transportan y entregan al Daemon de servidor o aplicación adecuados en el dispositivo de destino.
Los procesos descritos en la capa de Transporte del modelo OSI aceptan los datos de la capa de Aplicación y los preparan para el direccionamiento en la capa de Red.
- permitir múltiples aplicaciones para comunicarse a través de la red al mismo tiempo en un solo dispositivo,
- asegurar que, si se requiere, todos los datos sean recibidos de manera confiable y en orden por la aplicación correcta, y
- emplear mecanismos de manejo de error Objeto.
Comentarios
Publicar un comentario